Índice del artículo

 

ParlaRED está dirigida por la UNESCO y el PARLATINO. Se ha creado un Comité de Gestión compuesto por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del PARLATINO y el Programa de Gestión de la Educación de la OREALC/UNESCO Santiago. La Secretaría de Operación y Enlace apoyará permanentemente a este comité de gestión para su buen funcionamiento.

Estructura simplificada de la Red y funcionamiento

estructura


La Comisión de Dirección Política y Técnica

La Comisión de Dirección Política y Técnica es el órgano ejecutivo de ParlaRED y ejecuta las orientaciones del Comité de Gestión compuesto por instancias colegiadas de las instituciones promotoras. Es la instancia responsable de impulsar las diferentes actividades y de la coordinación con los distintos actores participantes. La Comisión gestiona los proyectos, administra sus recursos y, de ser necesario, convoca reuniones presenciales. Es también responsable, por medio de la Secretaría de Operación y Enlace, de la actualización y gestión del portal y de facilitar a través de él, el intercambio de información y el debate entre los miembros.

Coordinación


KMS – Sección de Gestión del Conocimiento/
Knowledge Management Section
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO Santiago)


Coordinación Técnica del PARLATINO
Parlamento Latinoamericano y Caribeño
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Operación y Enlace

La secretaría temporalmente está ubicada en la
Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (UNESCO/Santiago)
Calle Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Parlamentos Miembros

ParlaRED se articula a través de las Comisiones Nacionales de Educación o sus equivalentes en los Parlamentos de cada país, y con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del PARLATINO.

Los Parlamentos de todos los países miembros del PARLATINO, más los países de la región incluidos en el marco del Proyecto Regional de Educación coordinado por la OREALC/UNESCO Santiago, son los miembros natos de la Red (ver mapa a continuación).

estructura-parlamentos-miembros

 

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. 1111. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00