objetivos

El propósito principal de ParlaRED es contribuir al involucramiento y la responsabilidad de los Parlamentos de la región en la mejora de los sistemas educativos y en el cumplimiento de los compromisos internacionales vinculados con la calidad de la educación para todos y todas.

Objetivos Generales

  • Impulsar políticas educativas basadas en los principios de la calidad para todos y todas.
  • Facilitar la armonización legislativa en el ámbito educativo.
  • Promover la integración regional po medio de la participación parlamentaria en actividades conjuntas orientadas por los principios de:
    - Educación para Todos y Todas (EPT).
    - Proyecto Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (PRELAC).
    - Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina (PARLATINO-UNESCO).

Objetivos Específicos

  • Promover vínculos entre Parlamentos, en particular sus comisiones nacionales de educación o equivalentes, y entre organismos educativos a nivel nacional e internacional.
  • Posicionar la educación en los Parlamentos y en instancias relacionadas con ellos.
  • Fomentar relaciones de parlamentos y sus comisiones de educación o equivalentes, con otros actores sociales ligados a la educación: ministerios, foros ciudadanos, movimientos sociales, medios de comunicación, empresas, centros culturales, universidades, centros de estudios e investigación educativa y otros.
  • Promover una mayor y mejor vinculación entre la práctica legislativa y las actividades y programas educativos a cargo de redes e instituciones educativas nacionales e internacionales.
  • Difundir información legislativa sobre educación desde los Parlamentos en la comunidad académica y en el público en general, para impulsar la investigación en el ámbito de las políticas públicas en educación.

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. 1111. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00