Libro sobre practicas

 

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO apoyó el desarrollo de este proyecto etnográfico, cuya publicación, Prácticas pedagógicas interculturales, captura las estrategias desplegadas por el profesorado para trabajar en y con la diversidad cultural.

La publicación, lanzada a fines de enero de 2020, es un esfuerzo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) por responder a los desafíos que supone la diversidad cultural y lingüística, en particular, para el trabajo docente.

Además de promover el diálogo y el reconocimiento de las diferencias, la educación intercultural es también una estrategia para fomentar la equidad y la inclusión, principios que se encuentran en la base del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación 2030. En la Declaración de Incheon, los Estados Miembros se comprometieron a “hacer frente a todas las formas de exclusión y marginación, las disparidades y las desigualdades en el acceso, la participación y los resultados de aprendizaje” y a “realizar los cambios necesarios en las políticas de educación y a centrar [sus] esfuerzos en los más desfavorecidos (…) para velar por que nadie se quede atrás” (UNESCO, 2016, p. 7).

 

Fuente:  Libro sobre prácticas pedagógicas interculturales

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. PARLATINO. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00