Min Cultura y Unesco

 

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las condiciones institucionales para la educación artística en Chile, este viernes se realizó el primer conversatorio organizado por la Mesa de Trabajo Intersectorial en Educación Artística, instancia creada bajo el alero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), cuya sede acogió este encuentro.

Este espacio intersectorial en educación artística trabaja para identificar líneas de acción estratégicas, analizar los marcos institucionales vigentes de políticas educativas y culturales y articular espacios de encuentro que reúnan a agentes y recursos en el campo de la educación y la cultura. Su objetivo es colaborar en el diseño de políticas públicas, además de la investigación y publicación de estudios y otros documentos.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la UNESCO y sus Estados Miembros para alcanzar la meta 4.7 del objetivo de desarrollo sostenible 4 (Educación de Calidad). Esta meta específica, entre otros puntos, exige asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras vías, mediante la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura.

 

Fuente:   Ministerio de las Culturas y la UNESCO constituyen mesa de expertos

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. PARLATINO. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00