Estado de la educacion intercultural

 

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) celebró, en la capital chilena, el Día Internacional de la Lengua Materna con un conversatorio sobre el estado de las lenguas de pueblos originarios en Chile. El evento realizado el 21 de febrero de 2020 tuvo especial foco en la educación bilingüe intercultural.

El programa del encuentro se inició con un conversatorio a cargo de un panel de expertos integrado por Carlos Vargas Tamez, Jefe de la Unidad de Desarrollo Docente de la OREALC/UNESCO Santiago; Felino García, Coordinador nacional (a.i.) del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Chile; Simona Mayo, integrante de Yafüluwaiñ mapudungun mew, de la Comunidad de Historia Mapuche, y docente e investigadora en la Universidad Silva Henríquez; Lautaro Loncón, abogado y miembro de la Red por los Derechos Educativos y Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, y  Maribel Mora, poetisa e investigadora mapuche y Directora de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile.

 

Fuente:  El estado de la educación intercultural bilingue en Chile

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. PARLATINO. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00