Art Potencia el liderazgo

 

El 9 de enero de 2020 se reunieron en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), representantes de la Universidad de Santiago de Chile, de Viña del Mar, Arturo Prat (Iquique) y Católica de Temuco, instituciones que imparten el Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE) con apoyo de la UNESCO. Se realizó un balance sobre su ejecución en 2019 y se generó una propuesta común de contenidos para su nueva versión de 2020.

El Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE) es una iniciativa encabezada por la Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior. La iniciativa cuenta con el apoyo de la OREALC/UNESCO Santiago y es una propuesta de formación ciudadana, gratuita, que busca fortalecer el liderazgo y ejercicio ciudadano en estudiantes que pretenden incidir en la construcción de agendas políticas y sociales transformadoras. Para ello se entrega una formación interdisciplinaria que incorpora elementos teóricos e instrumentos metodológicos con el fin de profundizar la reflexión y el análisis crítico.

 

Fuente:   Potenciar el liderazgo de jóvenes con compromiso social

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. PARLATINO. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00